domingo, 13 de mayo de 2012

¿ De qué trata la carrera de gastronomía ? ¿ Donde Puedo Estudiar Gastronomía ?

Hoy vamos a contarles un poco acerca de la carrera de gastronomía.cuales son sus características y el perfil del egresado. también vamos a mencionar lugares donde se puede estudiar dicha carrera en Argentina. 


Características:
La carrera de Gastronomía va a brindar a los alumnos los conocimientos necesarios para que pueda administrar su propio negocio gastronómico o desempeñarse en empresas que lo requieran, por ejemplo servicios en hoteles, restaurantes, clubes o empresas. La gastronomía se trata de elaborar y estimar una buena comida, para esto va a seleccionar la materia prima a procesar y utilizar los distintos métodos y técnicas de cocción para lograrlo.


Perfil del Egresado:
El egresado en gastronomía tiene un campo muy amplio de trabajo, podrá desempeñarse en el área de gestión de empresas gastronómicas, dirigir, coordinar y controlar las operaciones en la cocina, manejar las técnicas de la elaboración de alimentos, preparar menúes respondiendo a la necesidad del mercado, establecer las condiciones básicas para la instalación de una cocina y controlar el cumplimiento de normas de higiene y seguridad.


La experiencia educativa propiciará: 
A los alumnos:
Una salida laboral inmediata que les permitirá abordar con éxito una profesión y continuar en el futuro especializaciones ante la creciente demanda de personal idóneo en el área. Graduarse compenetrados del rol que deberán asumir para integrarse al mundo del trabajo como profesional serio, confiable y abierto para interpretar exigencias de ese mundo.


A la comunidad: Cubrir las necesidades del mercado gastronómico en las diversas áreas comerciales, como restaurantes, hospitales, colegios, comedores empresariales, barcos, concesiones de clubes y clubes de campo, hoteles, etc. Con personal que prestigie en el ámbito local e internacional la profesión.


Al sistema educativo nacional: Lograr la formación de profesionales.

Lugares donde se puede estudiar la carrera de gastronomía en Argentina: 
Cabe resaltar que el título, el alcance del mismo, y su plan de estudios depende del lugar en el cual se va a estudiar al carrera.

Instituto Municipal Superior de Educación Tecnológica "Dr. Emilio Mignone"(este es en el cual nosotros estamos estudiando actualmente, con el objetivo de formarnos en analistas en servicios gastronómicos. Se encuentra en Luján, Buenos Aires, y Presenta la ventaja de ser municipal, de no tener que abonar dinero para llevar a cabo dicha carrera).
EAG - Escuela de Arte Gastronómico
ISEHG - Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica
IGS - Instituto Gastronómico del Sur
CESYT- Chef Internacional
IEA - Instituto Educativo Argentino
Instituto Mariano Moreno
Instituto Superior Agustina Bermejo
UADE Universidad Argentina de la Empresa
AGA Academia Gastronómica Argentina
Liceo Gastronómico
ESAC - Escuela Superior de Arte Culinario
LYCEE
Instituto de Gastronomia Profesional Torrealta
Instituto Privado de Hotelería y Gastronomía
La Escuela del Chef
IGI Instituto Gastronómico Internacional
IAG  Instituto Argentino de Gastronomía
IPAC - Centro de Formación Profesional
Instituto Superior Hotelería, Gastronomía y Turismo “Ángel Salvadori”
Universidad Nacional de Entre Ríos Mausi
Sebess - Centro de Formación Profesional de Gestión Privada
Gato Dumas - Colegio de Cocineros

Fuente: http://www.institutoemignone.com.ar/gastro.htm http://www.buscouniversidad.com.ar/carrera-gastronomia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada