domingo, 3 de junio de 2012

Receta de Brownies y Blondies Ingredientes:


Receta de Brownies y Blondies Ingredientes:


Blondies:
Harina: 1 Taza
Sal: A gusto
Azúcar: 1/2 Taza
Mantequilla: 4 cdas.
Esencia de vainilla: 1 cda.
Chocolate blanco: 240 g
Frambuesas: 1 Taza
Huevos: 2 Unidades

Brownies:
Azúcar: 1/2 Taza
Esencia de vainilla: 2 cda.
Chocolate blanco: 60 g
Huevos: 2 1/2 Unidades
Azúcar: 1/3
Taza Nueces: 1/2 Taza
Chocolate semi amargo: 200 g
Mantequilla: 85 g
Harina: 3/4 Taza


Ganache obscuro:
Chocolate semi amargo: 150 g
Crema de leche : 150 g

Procedimiento:
Brownies:
Funda por separado el chocolate semi amargo y el chocolate blanco a baño maría. Pique groseramente las nueces. Coloque en una cacerola la mantequilla y lleve al fuego, una vez fundida incorpore azúcar mascabado, mezcle y agregue el chocolate semi amargo, mezcle nuevamente hasta incorporarlo y añada el chocolate blanco y el azúcar blanca, retire del fuego y mezcle, incorpore de a poco y mientras mezcla los huevos, luego agregue la esencia de vainilla, las nueces y por ultimo la harina, una vez que logre una preparación homogénea vuélquela sobre un molde cuadrado enmantecado y enharinado, espolvoree con nueces y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 20 minutos.

Blondies:
Funda el chocolate blanco a baño de maría. En un bowl coloque la mantequilla a temperatura ambiente, incorpore el chocolate blanco, azúcar y sal, mezcle y añada de a poco los huevos y la esencia de vainilla mientras mezcla, agregue la harina de a poco, una vez que obtenga una preparación homogénea incorpore por ultimo las frambuesas, mezcle suavemente para que no se rompan. Vuelque la preparación sobre un molde enmantecado y enharinado y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 20 minutos.

Ganache obscuro:
En una cacerola coloque la crema de leche y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate semi amargo picado, retire del fuego y mezcle con una espátula hasta fundir por completo el chocolate.

Armado:
Terminada la cocción del brownie y una vez frío desmolde y corte en cuadrados de 4cm de lado, acomódelos sobre una rejilla y bañe con la ganache. Corte del mismo modo las blondies y espolvoree con azúcar glass.

Presentación:
En una caja con separaciones de la medida de los cuadrados acomode los brownies y las blondies intercalándolos.

Video Paso a Paso: